Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 21 de febrero de 2011

De la aceituna al aceite

No te enganches




Las videoconsolas cada vez cuentan con juegos más avanzados y divertidos. Pero conviene ser prudente al emplearlas . Algunas personas se enganchan tanto que llega a ser un problema para ellas, pues pierden el contacto con su familia y sus amigos.
Los mejores días en los que se puede jugar son los fines de semana pero solo media hora así, si tienes tiempo para todo es mejor dos días a la semana y en los momentos adecuados cuando tengamos tiempo.Y también cuando terminemos de ayudar a nuestra familia y cuando termines los deberes.

Mi amiga y yo jugamos solo los fines de semana y media hora pero otros niños se quedan una hora o dos horas y eso, no porque puede causar que los niños se reaccionen menos y que puedan perder la vista.

Nuestro entretenimiento si nos parece adecuado porque solo estamos media hora cuando estamos aburridas...

martes, 8 de febrero de 2011

El desarrollo sostenible




El desarrollo sostenible persigue usar los recursos del planeta sin agotarlos y no emitir más contaminación que la que la Tierra puede soportar sin deteriorarse.Para lograr ambos propósitos,es fundamental encontrar la forma de emplear fuentes de energía renovables y no contaminantes.Entretanto, los ciudadanos y las ciudadanas debemos tratar de usar la energía racionalmente, sin malgastarla.

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa.
Estos son otros ejemplos: No dejar las luces encendidas, cuidar el medio ambiente, ir a la escuela si es posible andando, descongelar de ver encuando el descongelador...

lunes, 7 de febrero de 2011

Exámenes


  • RECORDAR:

    • Control 7 CM. + Tema a redactar (miércoles 9)
    • Control 7 M. + Operaciones y problemas básicos (jueves 10)
    • Control 7 L. + Lectura + Dictado (viernes 11)

    viernes, 4 de febrero de 2011

    Resumen de conocimiento



    LA ENERGÍA Y SUS PROPIEDADES

    La energía causa los cambios que ocurren en nuestro entorno.Existen diversos tipos: mecánica,sonora,luminosa,calorífica,eléctrica,química y nuclear.

    Algunas de las propiedades de la energía son que se transfiere de unos cuerpos a otros,se almacena,se transporta y se transforma de unos tipos en otros.

    El calor hace que los cuerpos aumenten su temperatura y que se dilaten.Interviene en todas las transformaciones de energía.

    LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    La energía eléctrica se produce en las centrales eléctricas y luego se transporta hasta los lugares en los que se emplean. Existen centrales eléctricas de distinto tipo según la fuente de energía que emplean.

    Muchas centrales funcionan gracias a turbinas y generadores.

    LA ENERGÍA Y LA SOCIEDAD

    La mayor parte de la energía que empleamos procede de los combustibles fósiles. Su empleo produce problemas, como al agotamiento de los recursos, el calentamiento global, la lluvia ,ácida y la acumulación de residuos radiactivos.



    miércoles, 2 de febrero de 2011

    Biomasa y biocombustibles


    La biomasa y los biocombustibles son renovables pueden reemplazar al petróleo.Son menos contaminantes que los combustibles fósiles.

    Los cultivos pueden empobrecer la tierra. Pueden hacer desaparecer cultivos para la alimentación.

    Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable
    a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz semillas oleaginosas.

    Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero.

    La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal.
    La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos.

    Aparato Digestivo

    Instituciones de Andalucía.

    div style="width:477px" id="__ss_4148248">Esquema de andalucía
    View more documents from guestc883c0.